fbpx

...Mis comienzos

Descubrí mi verdadera pasión y vocación cuando finalicé mis estudios de química en la Universidad de Salamanca y comencé a trabajar en un centro de investigación de polímeros en la ciudad alemana de Dresden (Institut für Polymerforschung).

Desde aquel trabajo de tranquilidad y encierro, en un laboratorio rodeado de tubos de ensayo, descubrí el marketing estratégico y el futuro del marketing digital para los negocios. Por lo que decidí regresar a Madrid y especializarme en marketing.

Más de veinte años después, llevo a mis espaldas más de treinta proyectos en los que he sido fundador y socio. Los sectores que me despiertan verdadera pasión son la tecnología y la gastronomía. He sido fundador de una startup tecnológica que recorrió el mundo de punta a punta, a través de video emails profesionales y he desarrollado una de las primeras plataformas de video formación en la nube en España, en la época en que la formación online era sólo a través de PDF, entre otros proyectos de colaboración directa relacionados con Blockchain e inteligencia artificial (IA).

Mi otra pasión es la gastronomía y la restauración. Un sector apasionante que mira permanentemente hacia el futuro. En el 2003 fundé mi primer establecimiento gastronómico y casi veinte años después sigo inmerso en proyectos del sector, además de dedicar mucho tiempo a la investigación, divulgación, proyectos y formación.

Busco de forma permanente, modelos de negocios disruptivos, que mezclen estrategia con tecnología, para que representen los modelos de negocios gastronómicos del futuro.

Un reto personal y profesional que cada día trabajo con pasión

Perfil académico y profesional

Claudio Ponce es Licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Salamanca. Máster en Marketing y Máster en Finanzas por el Instituto de Directivo de Empresas y especialización en Business Strategy, por la Universidad de Virginia.
Ha formado y asesorado a miles de profesionales mediante talleres de trabajo y formación presencial y online en España, Portugal y Latinoamérica, a través de Asociaciones, Instituciones y escuelas de negocios, así como en diferentes Universidades, como Salamanca, Pontificia de Salamanca, Aveiro, Covilha, León, Valladolid, Autónoma de Madrid o Coimbra, entre otras.

En la actualidad Claudio Ponce es vicepresidente de ASOCET, Asociación Canaria de Emprendimiento Turístico, además de formar parte de diferentes emprendimientos en el sector gastronómico, dedicándose casi en exclusiva a asesorar empresas del sector hostelero y turístico, y a dar conferencias y formaciones presenciales y online de alta calidad, a través de talleres de trabajo y asesoramiento en directo.

Claudio Ponce en las Redes

Marketing Gastronómico

Marketing y Neuromarketing Gastronómico

Claudio Ponce

@ClaudioPonce

Artículo Revista Hostelería España. Marketing Gastronómico o la habilidad de generar emociones (pág.8)
Video Entrevista de Alejandra Feldman de Periodismo Gastronómico en la Feria HIP2020
Un libro reivindica el Marketing Gastronómico como herramienta de triunfo
Marketing para salvar tu negocio de Hostelería
Presentación del libro Marketing Gastronómico

Conferencias en YouTube

Publicaciones

Contacto

Responsable: Claudio Ponce. Finalidad: gestionar la solicitud que realizas a través de este formulario. Legitimación: tu consentimiento. Destinatarios: los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Raiola Networks (proveedor de hosting de mundofunnel.pro) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Raiola Networks. Derechos: podrás ejercer tus derechos: a acceder, rectificar, limitar y eliminar tus datos.
Ir arriba